domingo, 3 de junio de 2012

SUBTEMA: EL SIGNIFICADO Y EL COMPROMISO SOCIAL Y PERSONAL DE LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD NO DESEADA EN LA ADOLESCENCIA.


 CAUSAS EL PORQUE LOS ADOLESCENTES TIENEN EMBARAZOS NO DESEADOS


Porque falta de información y atención de sus padres y presiones de sus amigos.

CONSECUENCIAS BIOLOGICAS

Hace que se sienta frustrada en sus expectativas de futuro. Algunos autores llegan a afirmar que el embarazo en la adolescencia supone el inicio de un "síndrome del fracaso", ya que la adolescente suele fracasar en el logro de las metas evolutivas de la adolescencia, en terminar su educación, en limitar el tamaño de su familia, en establecer una vocación y conseguir ser independiente.

CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS

Se genera el miedo, el estrés y la ansiedad son las reacciones iniciales. Son múltiples las dudas que se le plantean: ¿qué puede hacer? ¿Cómo reaccionará su pareja? ¿Cómo se lo va a decir a sus padres y cómo lo tomaran? ¿Qué va a ocurrir con su vida?, etcétera.

CONSECUENCIA SOCIALES

Ser madre puede ocasionar a la chica importantes problemas de rechazo social. La adolescente puede ser rechazada, además de por su pareja, por algunos de sus amigos, vecinos o familiares. En casos extremos puede llegar a ser rechazada incluso por sus propios padres. Este rechazo le priva de una parte muy importante de sus fuentes de apoyo social en ocasiones, también económico, precisamente en el momento en que más las necesita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario